Incrementan montos y beneficiarios de la pensión para adultos mayores.

*** Destinarán 2 mil 700 MDP bimestrales en el Estado.
*** En breve inicia el pago del bimestre julio-agosto.

De la Redacción Época N.M.

VERACRUZ, Ver.- Al retomar la operación de los Programas Sociales del Gobierno de México en la entidad veracruzana, se incrementó no sólo el padrón de beneficiarios, sino el monto de recursos que se destinan para el pago de pensiones a los adultos mayores, es así que de manera bimestral se dispersará para este rubro más de 225 millones de pesos cada dos meses.

Tras informar lo anterior, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que el padrón de adultos mayores creció de manera importante en el estado de Veracruz, “de 665 mil 170 inscritos hasta antes de la veda electoral, hoy tenemos ya 784 mil 485 ciudadanos, es decir un incremento del 11.80 por ciento al sumarse las personas que ya cumplieron la edad necesaria para recibir esta pensión”.

Destacó que muchas personas de 65 años acuden diariamente a las instalaciones de Bienestar buscando inscribirse en el Programa de Pensiones sin embargo aún no se les puede incorporar debido a que no existen las reglas de operación para ello, sin embargo, será a partir del mes de Julio cuando esto ya sea una realidad.

Bimestralmente se destinaba para el Programa de Adultos Mayores un total de mil 796 millones de pesos en el territorio veracruzano sin embargo a partir del pago del bimestre Julio-Agosto el monto se elevará por lo que recibirá cada beneficiario 3 mil 105 pesos, esto significa un incremento del 15 por ciento de manera individual y en total se destinará para este programa tan sólo en la entidad veracruzana 2 mil 432 millones 523 mil 500 pesos que se dispersarán cada dos meses.

El tema de las personas con discapacidad también tuvo un alza, de 80 mil 687 inscritos en el programa de pensiones hoy suman 83 mil 408, es decir un 10.34 % más, para ello se destinaban 217 millones 854 mil 900 pesos cada bimestre y con este incremento del padrón se eleva la cantidad destinada a 225 millones 201 mil 600 pesos. En suma, para estos dos programas sociales la inversión será de aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos por bimestre.

Insistió que será en el mes de julio cuando se den a conocer con claridad las reglas de operación para incluir en la pensión de adultos mayores a las personas de 65 años.