GOBIERNO DE GABRIEL LAGUNES TRABAJA POR LA SEGURIDAD EN COMAPA.

Comapa, Ver.- Este jueves quedaron formalmente instalados el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en este municipio, como parte del compromiso que tiene el gobierno de Gabriel Lagunes Jáuregui para construir programas que mejoren la seguridad en el municipio.

A decir del Presidente Municipal comapeño, la importancia de estos dos órganos es porque se vuelven instrumentos necesarios para trazar nuevos caminos relacionados con prevención de la violencia y la delincuencia, acciones de vigilancia y seguridad preventiva.

Gabriel Lagunes reconoció la participación de las autoridades estatales en la toma de protesta, ya que gracias a estos mecanismos se podrán construir nuevos lineamientos, políticas públicas, medidas específicas y acciones de mejora para la seguridad pública en Comapa.

También agradeció a las y los ciudadanos que participarán activamente, pues cumplen un rol fundamental para influir de manera positiva en el municipio, a fin de que la administración municipal siga trabajando de manera transparente, eficiente y de acuerdo a la ley en materia de seguridad.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal, Ing. Gabriel Eugenio Lagunes Jáuregui, L.A. Ana María Montiel Trujillo, Síndica Única, Apolinar Hernández Lagunes, Secretario y Valente Espejo Landa, Comandante De seguridad pública municipal.

Así mismo como invitados especiales el Lic. Carlos Flores Rodríguez y el Lic. José Allan Libreros Alba, supervisores de la Zona Centro 2 de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, el Fiscal Regional, Lic. Jaime Pizano Hernández y el Juez municipal, Lic. Agileo García Y Muñoz.