PoliciacaRegional

GOBERNADOR “DISCULPA” A ALCALDE DE RÍO BLANCO

Xalapa, Ver.– El gobernador del estado salió en defensa del alcalde Río Blanco, quien afirmó, no es generador de violencia, como planteó la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior contrasta con las declaraciones hechas cuando ocurre cualquier incidente de seguridad en qué se ve involucrado algún político, incluidos alcaldes, a quienes en automático el mandatario vincula con el crimen organizado.

“Los alcaldes tienen atribuciones para contratar a su personal de la seguridad personal, ellos tienen ciertas atribuciones. La recomendación a los alcaldes es que su personal de seguridad y policías municipales, deben cumplir con la licencia colectiva del Estado, incluyendo el propio edil, su personal de seguridad y policía municipal, todos deben cumplir esos lineamientos”, externó.

García Jiménez afirmó que el presidente municipal de Río Blanco no estaba considerado como “generador de violencia” y al parecer, al igual que otros ediles de la región, estaba amenazado por el crimen organizado.

Ricardo Pérez García, conocido como “El Vaquero” y operador político del secretario de Educación, fue detenido en Córdoba con un arma larga y una corta, municiones, chalecos y radios.

Comparte si te ha gustado