GABRIEL LAGUNES TOMA EN CUENTA A CIUDADANOS PARA SU PLAN DE GOBIERNO

*** Es la primera vez en Comapa que un alcalde organiza foros para construir el Plan de Desarrollo Municipal.

Xalapa, Ver.- “La voz de la ciudadanía es la materia prima para gobernar, sin ellos no podemos implementar ninguna acción, por eso es importante escucharlos y sobretodo tomar en cuenta sus aportaciones” declaró el Presidente Municipal de Comapa, Gabriel Lagunes Jáuregui, al ser entrevistado por los foros ciudadanos que realiza su administración rumbo a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

El alcalde panista habló de la importancia de escuchar a la ciudadanía para la elaboración de este importante instrumento de trabajo que permitirá incluir las aportaciones de los comapeños que participen en los foros que organiza el Ayuntamiento, para que la administración municipal implemente las propuestas ciudadanas dentro del cuatrienio.

“Se abrió una convocatoria pública para que todas las personas que quieran aportar ideas para la conformación del Plan de Desarrollo, nos lo hagan saber en estas mesas de trabajo. La importancia radica en que los nuevos gobiernos tienen que ver hacia el futuro con acciones en el presente, como esta que estamos realizando y con la cual vamos a darle verdadero poder ciudadano al gobierno municipal” comentó.

Los primeros foros ya se llevaron a cabo en las localidades de Cerritos y Sonora, donde hubo una excelente respuesta e interés de la población, quienes expresan que la cercanía que muestra esta administración con la gente es muy valiosa y no se había visto anteriormente. Los temas que abordan son: Mejores Servicios Públicos, Programas Sociales Cercanos a tu Familia, Gestión y Apoyos al Campo, Programas para Vivir Mejor, Gobierno Cercano, Eficiente y Transparente.