Falleció el lanzador huatusqueño Salvador Colorado, integrante del Salón de la Fama de Béisbol.

Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

(Fotografías tomadas de la red)

Este miércoles a los 70 años de vida falleció el gran lanzador huatusqueño Salvador Colorado Sánchez, quien en los años 80 levantó el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana vistiendo la casaca de los Caleros de Huatusco, además de que gracias a su efectividad, quedó plasmado su nombre con letras de oro al ser integrante del Salón de la Fama del Beisbol.

Falleció el gran lanzador huatusqueño Salvador Colorado Sánchez.

Este lanzador «Chicatanero» recorrió varios diamantes por la Liga Mexicana de Béisbol y del Pasifico, iniciando como novato del Año en la temporada 79-80 con Potros de Tijuana, dejando un excelente récord en el año 82-83 al tener un promedio de efectividad de 0.53, catalogado como uno de los más difíciles de superar.

Su paso por Caleros de Huatusco fue en los años 83-85, cuando invitado por don Rafael Guillaumin Fentanez (EPD), se dio a conocer ante su público del recién construido y siempre abarrotado campo Centenario, levantando en manos una corona de la Liga Invernal Veracruzana.

Fueron varios equipos a quien prestó sus servicio en sus 18 años de carrera, vistiendo playeras de Tijuana, Cafeteros de Córdoba, Jalisco, Coatzacoalcos, Tabasco, León y Yucatán.

Debido a su gran carrera en
su dominio sobre el monticulo, en el 2009 fue ingresado al Salón de la Fama de Béisbol, junto al ‘Rey Arturo’ González, Juan José Pacho y el cronista José Domingo Setién.

Al termino de su carrera su récord fue de 181-125 con una efectividad de 3.11. en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) sus números fueron de 58-43 con una efectividad de 2.5 .

El huatusqueño nació un 3 de octubre de 1951, dejando un gran legado para la juventud apasionada por la pelota caliente.

D.E P. Salvador Colorado.