EXITOSO 1ER FORO AGROALIMENTARIO 2022

Fue desarrollado el 1er Foro Agroalimentario 2022 en el nuevo edificio del Tecnológico de Naranjos, contando con la presencia del Diputado Federal Armando Antonio Gómez Betancourt, de los alcaldes de Naranjos Máster José Luis Banda Cruz, de Tamalín CP. Erika Burgos Cenobio y de Chontla, Lic. Néstor Enrique Sosa Peña.

 Así como del director general de Petrolíferos de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Ing. José Alberto Celestinos Isaac, del Dr. Atanasio García Durán, Académico Investigador de la Universidad Veracruzana, los Directores de los Tecnológicos de Álamo, Ing. Zarahemla Ramírez Hernández y de Chicontepec, Dr. Horacio Bautista Santos; quienes estuvieron en representación del C. Gobernador del Estado de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Del Secretario de Educación de Veracruz Mtro. Zenyazen Escobar García; del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; del Dr. Arturo Hernández Del Ángel, Director de Agricultura y Fitosanitaria de la SEDARPA en Veracruz, la Lic. Viridiana Espinoza, Presidenta del DIF Naranjos y el anfitrión Doctor en Alta Dirección, Eloy Jesús Méndez Sánchez, Director General del plantel.

El Dr. Méndez Sánchez agradeció la asistencia y profundizó en los esfuerzos vertidos para que el Tecnológico de Naranjos contara con la autorización de la apertura del nuevo programa educativo de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

Al hacer uso de la voz el Alcalde José Luis Banda Cruz manifestó su interés por impulsar las actividades del campo, pero además dio a conocer que en el programa de obra pública del presente año incluyó la construcción de un Domo en las instalaciones del nuevo edificio, lo cual fue muy aplaudido por la comunidad escolar presente.

El Diputado Gómez Betancourt puntualizó la importancia de contar con una educación que contemple el forjamiento de valores y finalmente se procedió al ciclo de conferencias iniciando con la participación magistral del Dr. Atanasio García Durán y de manera posterior profesionales del Colegio de Posgraduados (Colpos) del Campus Veracruz y de SEDARPA ante la presencia de estudiantes del nivel medio superior del Valle de Naranjos.