Exhiben tomando bebidas embriagantes, al primer Comandante de Tlaltetela.

Por Héctor Tecalco

Tlaltetela, Ver. – En el típico festejo de “Fondo, Fondo”, consumiendo bebidas alcohólicas exhibieron al primer Comandante Municipal Rubén Moreno Marini, en plena ley seca que implementó el Ayuntamiento que preside Aldegundo Vela López.

Fue a través de las redes sociales en donde círculo una publicación, en la cual exhiben en su franquicia al comando consumiendo bebidas alcohólicas, en una fiesta particular con el típico festejo de “Fondo, Fondo”.

“Ley seca… Si ni el comandante bebió ayer… poquito jajajajajajaja, y él diciendo a la gente que no se lleven conmigo, xq donde me vean x órdenes de la Sindica, me van a subir a la patrulla… pero para ellos no hay ley seca oq p2  uno encerrado, sin salir a beber, 😂 y el atascándose Jajajaja Jajajaja pkm”, comentaron usuarios en las redes sociales.

Cabe recordar que el municipio de Tlaltetela, fue el “Hazme reír” a nivel estatal, cuando el Alcalde decretó “Toque de queda” en el municipio por la pandemia de Covid-19, cuando sólo el Presidente de la República Mexicana, tiene la facultad de efectuar esa norma a través de las fuerzas armadas.

Y fue el 14 de julio de este año, cuando ofreció una rueda de prensa, la cual fue un total fracaso, pues con pésima organización, un mal audio y transmisión en vivo a través de Facebook, sólo se excusaron en su fatal error, de confundir el “Toque de queda” con la Ley seca.

Hasta el momento, se desconoce qué sanción fue interpuesta contra el jefe policial, por parte del munícipe Aldegundo Vázquez Vela, quien sólo ha solapado las anomalías de sus propios funcionarios.

Además de que los habitantes se sienten molestos, pues mientras ellos son “Acosados”, por la Policía, personal de Comercio, quienes de manera prepotente les realizan la inspección para evitar la compra y venta de alcohol en sus negocios, y pese a esto, los funcionarios se atreven a desobedecer la ley seca, qué ellos mismos interpusieron.

Comparte este artículo....