ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES.

*** DIF municipal hace la entrega de la gestión realizada del Programa de Apoyos Funcionales para la Salud Integral de las Familias Veracruzanas.

Coscomatepec.- Un total de ocho pacientes recibieron este miércoles aparatos funcionales por parte del organismo asistencial del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que fueron gestionados a través del Programa de Apoyos Funcionales para la Salud Integral de las Familias Veracruzanas promovido por el DIF estatal.

Los apoyos fueron entregados directamente por la presidenta del DIF municipal de Coscomatepec, María Evelia Castro Morales a los pacientes que previamente habían sido canalizados por personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), instancia donde se les realizó un diagnóstico previo y posteriormente se hizo la solicitud al organismo estatal.

Los apoyos constaron de un total de cuatro sillas de ruedas para tres adultos y un niño, así como tres andaderas para adultos y una carriola infantil para un paciente con parálisis cerebral.

La encargada de UBR, Maricruz Loyo Heredia, señaló que este programa estatal es permanente, por lo cual ya cuentan con nuevas solicitudes e incluso invitó a los ciudadanos a acercarse al DIF municipal para que puedan ser canalizados a esta unidad se les de terapia y accedan a estos apoyos en aparatos funcionales, prótesis, ortesis e incluso auxiliares auditivos.