PoliciacaRegional

ENFERMERA FUE ASESINADA POR SU VECINO, AFIRMA LA FISCALÍA.

Xalapa, Ver.– La Fiscalía General del Estado confirmó la presunta responsabilidad de Mauro Armando “N”, como feminicida de Yarazeth Zepeta García, enfermera xalapeña del Centro de Cancerología (CECAN) y quien fue asesinada en su domicilio.

La Fiscal, Verónica Hernández Giadiáns, reiteró que se implementan los diversos procedimientos en la investigación y con la aplicación del protocolo de atención por el feminicidio de Zepeta García, la FGE obtuvo de un juez la vinculación de Mauro Armando N a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

La funcionaria explicó que tras el homicidio, los peritos encontraron el auto de la víctima y dentro, una bolsa donde curiosamente, estaba una pipa de cristal, un encendedor y la credencial de elector del detenido.

Posteriormente el presunto responsable fue encontrado y habría tratado de huir agrediendo a los elementos policiales, pero quedó a disposición de la autoridad por posesión simple de narcóticos.

A Mauro Armando “N” también le encontraron el teléfono celular de Yaraseth, por lo que fue autorizado el cateo en su vivienda, en cuyo acceso había manchas de sangre y dentro de un ropero, nuevamente, se encontraron pruebas como una filipina blanca con logos de la Secretaría de Salud, una llave para auto marca KIA, un cuchillo con mango de plástico negro maculado con líquido hemático, correspondiente al perfil genético de la mujer.

De igual modo, Hernández Giadiáns destacó que en el lugar de los hechos había huellas dactilares del detenido, mientras que en su meñique tenía huellas de mordedura propias de un acto de defensa de la víctima, ya que coincidía con los dientes de la enfermera. Con todas las pruebas expuestas, se logró la vinculación de Mauro Armando “N”.

“Con esto reiteramos nuestro compromiso de cero impunidad; de esta manera se consolida la transformación de la impartición de justicia en Veracruz”, afirmó la Fiscal.

Comparte si te ha gustado