El Clima Político en Veracruz está que Arde.

Por Omar Avelizapa Moreno

En esta semana, nos enteramos de una nueva detención en Veracruz, ahora del Hombre Fuerte del Senador Ricardo Monreal y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado José Manuel del Río Virgen, quien venía haciendo trabajo operativo para el Senador en Veracruz.

Esta detención, ya No fue bien vista por Dirigentes Políticos ni por algunos Senadores, la toman como una Revancha Política y Autoritaria,  ya que con la detención de Virgen, ya son varios los Políticos que se encuentran en los diferentes Penales  de Veracruz, entre ellos están el Diputado Gustavo Díaz, Tito Delfín Candidato del PAN estatal, la Ex Diputada Azucena Rodríguez, el Empresario y vocero de centros de verificación Eduardo Casares, por último el muy conocido caso del Diputado Rogelio Franco Catan.

Aquí el dilema es; que si Realmente los Arrestos, han sido A pegados a la Legalidad o son Puras Cuestiones Políticas, en contra de Personas que se consideran Enemigos Políticos, porque si fuera así, que Situación Tan Lamentable Estamos Viviendo en nuestro Estado, de lo que antes nos Quejábamos, de los Diferentes Gobernantes que hemos tenido, y Ahora parece que estamos Igual o Peor.

Por lo antes mencionado en las líneas, ya el Senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, de (MORENA) Ricardo Monreal entre otros ya metieron la petición de desaparición de poderes para el Estado de Veracruz, la cual fue aceptada y avalada para la revisión, por los diferentes partidos políticos considerando que el Mandatario Cuitláhuac García Jiménez    No tiene las Capacidades para Gobernar de forma Democrática y que al contrario utiliza el estado para atacar a sus contrincantes. Lo dicho por el Senador está avalado por el artículo 76, fracción quinta de nuestra Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Solo falta esperar el actuar de los Senadores y en qué situación termina, aquí lo que se desea es que se gobierne para todos de manera democrática y apegada a las Leyes jurídicas, sociales y no de forma represiva al pueblo, ni a nadie. Si no esto, se saldrá de control social.

Nota: Estimados lectores, espero hayan pasado una excelente navidad en compañía de todos sus seres queridos y les deseo lo mejor de la vida.