DESARTICULAN CÉLULA DEL CJNG.

Por Miguel Olvera

Minatitlán, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a 5 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, a quienes se curaron armas y droga.

Los detenidos son José Alberto “El Negro”,  Gabriel “N” alias “El Chuky, Christian “N”,  Jessica Samantha “N” y Dulce Valeria “N”, quienes enfrentan cargos por por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de armas.

Fue en la localidad de Ojochapa donde se reportó al número 911 la presencia de sujetos armados, por lo que se trasladaron al lugar los elementos policíacos.

Al ubicar y cercarse a la unidad con el fin de realizarle una inspección, descendieron tres hombres armados y dispararon contra los oficiales, sin lograr lesionarlos.

Instantes después los uniformados sometieron a los agresores, a quienes les aseguraron armas de fuego, cargadores, bombas Molotov,  casi 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como supuestos miembros del grupo delictivo del CJNG y se encuentran, junto con lo asegurado, a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.