DESARMAN A POLICÍA DE ZONGOLICA

Por: Miguel Olvera

Zongolica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública desarmó a la Policía de Élite del Ayuntamiento de Zongolica y asumió el control de la vigilancia en la localidad. También fue desarmada la policía de Papantla.

La síndica única de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, informó a la población sobre este hecho y responsabilizó a los elementos de la SSP de lo que pase en el municipio desde este momento y hasta que la corporación municipal sea reinstalada y les entregué sus armas.

Son 36 elementos de la policía los que fueron desarmados y trasladados a la academia de El Lencero, en la ciudad de Xalapa para los exámenes de control y confianza.

A la par la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado informando que el desarme de la policía es “con el objetivo de verificar y garantizar el cumplimiento de los procesos de acreditación policial”.

Los efectivos municipales serán enviados a la ciudad de Xalapa, para cumplir con las evaluaciones de control y confianza. Con ello, a partir de este miércoles, las labores de vigilancia y protección ciudadana, en ambos municipios, estarán a cargo de elementos de la Policía Estatal.