DENUNCIARÁN A MÉDICOS DE HOSPITAL DE COSCOMATEPEC POR INCOMPETENTES

Por Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – Una denuncia por negligencia médica presentarán los padres de una menor de tan solo 10 años, originaria de Coscomatepec, que fue sometida a dos operaciones por un error de los médicos.

No bastando lo anterior, una vez dada de alta y después de realizarle diversos estudios en laboratorios particulares, los galenos le negaron la atención a la paciente y hasta la ambulancia para trasladarla a otro nosocomio.

El viacrucis de Tania, quien vive en la colonia Lázaro Cárdenas de Coscomatepec inició el pasado 26 de diciembre, cuando comenzó a sentirse mal del estómago, por lo que sus padres la llevaron al hospital del IMSS.

Con sólo análisis de sangre y orina los galenos decidieron operarla de la apéndice afirmando que ese era el origen del problema, pero se equivocaron. La niña fue sometida a una segunda intervención y ahora le extirparon 3 metros de intestino, pero los inexpertos médicos no encontraron nada y la dieron de alta.

Desesperados, los tutores de Tania decidieron llevarla a Huatusco, donde le hicieron estudios que revelaron el motivo real de su malestar; los padres regresaron al hospital de Coscomatepec pero se negaron a recibirlos.

La infante terminó por ser ingresada al hospital civil de Córdoba, donde médicos profesionales la estabilizar y dejaron en evidencia que las dos operaciones anteriores no eran necesarias.

Por lo anterior, los padres de la menor advirtieron que procederán por la vía legal, pues su hija fue víctima de una negligencia médica.