DEFINE OPLE REGIDURÍAS ÚNICAS EN LAS ALTAS MONTAÑAS

Región, Ver.- El Organismo Público Local Electoral dio a conocer el listado de las personas que ocuparán una regiduría única en algunos de los 212 municipios del estado, incluidos los Zentla y Comapa (PRI), Alpatláhuac y Totutla (PAN), así como Calcahualco (Unidad Ciudadana), Sochiapa (Morena), Tenampa (PVEM, Tlacotepec de Mejía (Partido Cardenista) y Tomatlán (PRD).

En Alpatláhuac la regiduría única la ocupará Antonio Marcelino López Saavedra, del Partido Acción Nacional; en Calcahualco el regidor único será José Paulo Fuentes Hernández, de Unidad Ciudadana; en Comapa tendrá representación el Partido Revolucionario Institucional a través de María Mercedes Paredes Yepez.

En Sochiapa, la regiduría única la ocupará Paulina Rodríguez Hernández, del Morena; en Tenampa rendirá protesta Reyna Isabel Reyes Rivadeneyra, del Partido Verde Ecologista de México; en Tlacotepec de Mejía, la regiduría es para Ezequiel Espejo León.

El municipio de Totutla tendrá como regidora única a la panista Elizabeth Cuatoche Moreno; en Tomatlán, el Partido de la Revolución Democrática, lo representará Ana Ramírez Hernández.

En el caso de Yanga, será el Morena quien ocupe la regiduría primera a través de María del Pilar Rodríguez González, mientras que en Zentla, el Partido Revolucionario Institucional lo representará Sonia Aidé Hernández Figueróa.

En el caso de las localidades donde se cuenta con más de un regidor, como es Huatusco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Fortín, Chocamán y Córdoba, entre otros municipios, se espera que el OPLE defina las designaciones en los próximos días.
Infomación de Miguel Olvera
Escribiendo con Tinta Negra