Continúan operativos la pensión universal pago a adultos mayores.

*** Aumenta pensión de adultos mayores a 2 mil 700 en 2021.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La pensión del Programa Adultos Mayores (PAM) aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales a partir del 2021,

La pensión universal es intransferible, un derecho elevado a rango constitucional para adultos mayores a partir de los 65 años de edad.

El delegado federal en la regional Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizó la supervisión de los operativos convocados con las medidas preventivas y protocolos sanitarios en lugares como Tlacotalpan, Juan Rodríguez Clara.

Este día se realizó un operativo en la Lagunilla donde participaron de manera ágil, servidores de la nación y acompañamiento del Ayuntamiento de Xalapa con personal, además de la Guardia Nacional y fuerzas federales.

Los depósitos bancarios se realizan a través de tarjeta de débito, transferencia por Telecom, visita domiciliaria o pago directo en operativos.

La pensión de 2 mil 620 pesos tendrá un ajuste anual de 2 mil 700 pesos bimestrales, los pagos bimestrales fueron anticipados, cerrarán en los operativos los depósitos pendientes del año 2020.

El censo para el registro de adultos mayores es permanente en zonas rurales y urbanas, a partir del 3 de noviembre inició el pago a 9 millones 22 mil 573 personas con discapacidad y adultas mayores.

La inversión para 2020 fue de 141 mil 900 millones de pesos, cada persona recibirá 15 mil 720 pesos anuales.

Hacia 2021 aplicarán un nuevo aumento de acuerdo con la inflación en 2019 fue de 2 mil 550, 2020 registró 2 mil 620 pesos y a partir de 2021, el pago será de 2 mil 700 pesos bimestral

El gobierno federal garantiza el derecho constitucional a una pensión para 8 millones 25 mil 587 personas adultas mayores, y 996 mil 986 personas con discapacidad.

El Operativo de Pago de los Programas de Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad son acciones prioritarias realizadas con estrictas medidas sanitarias.

El municipio de Juan Rodríguez Clara recibió el último bimestre del año, asimismo abrieron las Tiendas SEGALMEX con la instalación de la tienda con precios de garantía, los beneficiarios de los programas podrán comprar productos de la canasta básica a precios justos.

Con estas acciones, el gobierno federal brinda alternativas para proteger la economía.

Durante los operativos distribuyen folletos con algunos consejos útiles para el cuidado de la alimentación en caso de cualquier consulta la línea del Bienestar es 800 639 42

Comparte este artículo....