CONTEXTO POLÍTICO | *** El 3er aniversario de 8Columnas.mx

Por: Guillermo Ramos

*** ESTE DOMINGO 1 de noviembre, el director del portal 8 Columnas Mario Muñoz Parra celebró el 3er aniversario de este modesto medio de información que en tan poco tiempo se ha colocado como uno de los favoritos de los cibernautas.

Para Mario Muñoz han sido tres años de intenso trabajo, de enorme esfuerzo, de malpasos, sacrificios y hasta sinsabores, algo realmente normal de quienes nos dedicamos a esta noble actividad llamada periodismo, ahora en su modalidad digital.

Pero la insistencia y experiencia de Muñoz Parra han sido más que suficientes para anteponerse a todos los obstáculos. Su meta es seguir, seguir y seguir adelante ofreciendo a los lectores información fresca y de último momento, lo cual lo ha colocado en el ánimo de cientos de lectores.

Por supuesto que cada quien hace lo que puede y no los voy a criticar, pero hay quienes dice tener un medio digital pero simplemente no lo actualizan. Allá ellos.

Mario Muñoz siempre ha sido un reportero inquieto, le gusta ir detrás de la noticia así ésta se encuentre muy lejos y tenga que caminar hasta llegar al lugar de los hechos y lograr sus objetivos.

Recuerdo haberlo conocido a finales de los ochentas cuando era corresponsal del glorioso Sol de la Cuenca y desde entonces no ha dejado de hacer otra cosa que le apasiona como lo es el periodismo.

Hoy con un medio informativo propio, ésto lo enorgullece y al mismo tiempo lo estimula para continuar adelante los 365 días del año.

Para él no importa si hace frío o hace calor, si llueve o está la tormenta, él va hasta cumplir donde tenga que llegar porque primero está el deber de informarle a los lectores.

La difícil sierra de Zongolica que conoce como la palma de su mano o la sierra de Soteapan en donde hay que trasladarse en lancha para llegar a los municipios, nunca han sido el más mínimo impedimento para cubrir algún evento.

Aunque la tecnología en ocasiones facilita las cosas, no todo es fácil, porque lo importante es estar allí sin importar la hora.

M aro Muñoz Parra es de esos periodistas que se aferran para cumplir a sus lectores y estar bien consigo mismo, es por eso va nuestro reconocimiento a su labor y deseamos que siga celebrando muchos años más en esta agradable tarea periodística.

En días pasados y precisamente gracias a su labor, Mario Muñoz fue distinguido con un galardón por parte de la Organización de Comunicadores de los Estados –OCEAC—que en la vecina ciudad de Orizaba preside Arturo Vega Amador, otro reconocido periodista orizabeño.

También un reconocimiento a su distinguida esposa y a sus hijos que siempre lo han apoyado desde el inicio de su gran trayectoria en el mundo del periodismo.
Cel: 228 411 7622