CONTEXTO POLÍTICO | • Arranca la CNPR campaña de detección de cáncer de mama.

• Arranca la CNPR campaña de detección de cáncer de mama.
• Los internos de La Toma, ya podrán ver a sus familiares.

Por: Guillermo Ramos

*** COMO CADA AÑO en el mes de octubre, la CNPR del ingenio El Potrero dio inicio a la detección oportuna del cáncer de mama con la realización de mastografías y ultrasonidos 4D para madres productoras.

El presidente de esta organización Angel Gómez Tapia, hizo una amplia invitación para que las madres de 25 años en adelante, pasen a la Delegación de Cuitláhuac, previa cita, para que se realicen estas pruebas de manera totalmente gratuita y en bien de su salud.

Abundó Gómez que en coordinación con la Fundación Bianca a cargo del doctor Einar Holstein y su esposa Antonia Collante, estarán realizando una prueba rápida y sencilla para detectar algún posible problema de cáncer y se atiendan de inmediato.

El líder cañero comentó su preocupación y dijo que todas las madres cañeras deben acudir para un chequeo normal, sencillo y gratuito que puede salvar vidas durante todo este mes de octubre.

El representante cañero ceneperrista invitó a las mujeres cañeras para que pidan informes en la oficina central de Potrero, en donde les asignarán un número y la hora en que deberán asistir para hacerse el chequeo clínico.

Con acciones como éstas, una vez más Angel Gómez Tapia demuestra su interés por apoyar a la madre productora en materia de salud.

*** A PARTIR DE este jueves, los familiares de los internos de La Toma, podrán visitarlos en el interior de las instalaciones luego de que cumplan con algunos requisitos como lo es el documento que acredite ya están vacunados contra el Covid 19.

El director del reclusorio de mediana seguridad René Vergara Vergara, dio a conocer que esto fue anunciado por la subsecretaria de Participación Ciudadana y Reinserción Social, Saharí Peña Galaviz.

Comentó el portavoz que en días pasados la funcionaria visitó el penal en un recorrido de rutina en donde encontró total calma y anunció que los internos ya podrán ser visitados como antes.

René Vergara señaló que para poder acceder al interior del penal, quienes acudan deberán llevar su credencial de elector, cubrebocas, careta y el comprobante de que ya fueron vacunados. Aclaró que solo podrá ingresar al penal un familiar directo por interno.