APLICAN PRIMERAS DOSIS ANTI COVID-19.

*** Seguirán aplicando las dosis este 23 y 24 en cabecera municipal.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Alrededor de 250 dosis de la vacuna anti COVID-19 fueron aplicadas durante el primer día de la jornada de vacunación de la brigada Correcaminos; este martes y miércoles seguirá el proceso en el suministro de las vacunas en un horario de 9:00 a 15:30 horas en la sede del telebachillerato de la cabecera municipal.

En esta jornada participó personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Bienestar que encabezaron la logística de dicho módulo, además del apoyo del traslado y resguardo de las vacunas del personal de Gendarmería Nacional, así como elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos de Ixhuatlán Del Café quienes estuvieron resguardando el módulo y en alerta en caso de que se presentará alguna incidencia.

Personal de la brigada reportó que la jornada transcurrió sin problema alguno y se presentó un saldo blanco al final de la misma, terminando la vacunación alrededor de las 17:00 horas con el último grupo de personas que esperaron los treinta minutos de observación y monitoreo posterior a la aplicación.

Cabe mencionar que la dosis de Astra Zeneca será aplicada en un segundo refuerzo a los treinta días, por lo que para quienes no pudieron acudir a recibir la primera dosis de este lunes, lo podrán hacer no solo durante martes y miércoles sino también al momento del refuerzo.

Personal de la brigada recomienda para agilizar el proceso, que los adultos mayores se registren antes de acudir al módulo, pues esto permitirá ingresar más rápidamente al área de chequeo médico y de vacunación al solo corroborar lo datos de los inscritos; además exhortan a los interesados y familiares de los mismos para que acudan con sus medicamentos en orden si es que lo requieren y que no vayan sin haber ingerido alimentos.

Recalcaron que la sede en Ixhuatlán Del Café será exclusivamente para personas mayores de 60 años que residan en la cabecera municipal, tocando el turno de las comunidades el próximo jueves y viernes cuando se abran las sedes de Ocotitlán, Presidio y Potrerillo.