AMPLIAN CAMPAÑA DE DESCUENTOS DE PREDIAL 2021.

*** A partir de este miércoles se recaudará con nueva unidad de medida pero se seguirán aplicando descuentos.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados, seguirán siendo aplicados durante todo el mes de febrero en las contribuciones del pago del predial 2021 en el departamento de Tesorería.

Esta ampliación de la campaña de descuentos se realiza con los mismos beneficios, sin embargo cuenta con nuevas tarifas a causa del incremento de un 3.15 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en toda la República Mexicana.

Será a partir de este miércoles cuando se reinicie el cobro del impuesto predial en un horario de 9:00 a 15:30 horas, mismo que se efectuará con las medidas de prevención sanitarias correspondientes de acuerdo a la alerta sanitaria por COVID-19.

La Tesorera municipal, María Isabel Garrido Amieva, indicó que con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos, no sólo se están aplicando los descuentos, sino que también se están condonando multas de ejercicios anteriores, además de que los contribuyentes participarán en una rifa de diversos artículos, entre ellos electrodomésticos y una motocicleta como primer premio.

Cabe recordar que la meta anual de recaudación es de más de 4 millones de pesos de un padrón de 9 mil 003 predios, de los cuales corresponden a 1 mil 653 predios urbanos; 2 mil 262 predios suburbanos y 5 mil 088 predios rústicos; sin embargo existe una cartera vencida de alrededor de 2 millones de pesos la cual se pretende reducir con este tipo de campañas.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a que aprovechen todas las facilidades que se están dando para que su patrimonio no sufra devaluaciones por falta de sus contribuciones anuales, además de que cada aportación de los ciudadanos se refleja en obras, acciones y servicios en beneficio de los mismos habitantes del municipio.