Acusa a policías de Cosco, dice que le robaron dinero.

*** El dinero que recaudaba era para medicamentos para su esposa y una operación en su pie para su hija.
*** El Director de Seguridad Pública de Coscomatepec Servando Cabal Hernández, negó rotundamente que los policías a su cargo se hayan involucrado en esta situación.

Por Roberto Vazquez

De acuerdo a información que circula en las redes sociales, Emiliano Pérez Domínguez, acusó a policías municipales de Coscomatepec de haberle robado su dinero, el cual se mantenía recolectando, además de vender palanquetas para comprar medicamentos y realizar estudios médicos, debido a los padecimientos que sufre su esposa e hija.

De acuerdo a declaraciones del afectado, fue el día martes 16 de marzo que a la vuelta de Banco Azteca sobre la calle Santos Degollado, fue alcanzado presuntamente por la patrulla 05 con dos elementos, posteriormente, sometido y llevado por un camino de terracería en la colonia Úrsulo Galván para ser abandonado en el puente de la calle Reforma, no sin antes ser despojado del dinero recolectado, así como de sus palanquetas, sumando alrededor de $700 pesos.

El afectado narró que, por miedo a represalias, guardó silencio hasta que logró encarar al comandante de la policía el día lunes 29 de marzo, cuando éste caminaba por el pasillo del palacio municipal, no obstante, la primera autoridad policial hizo caso omiso de los reclamos, indicando desconocer la situación.

El señor Emiliano, solicitó el apoyo de la prensa local para dar a conocer su testimonio con la intención de que las autoridades investiguen estos hechos y, en su caso, le sea regresado el dinero, ya que lo necesita para solventar los gastos médicos de su esposa e hija, las cuales se encuentran mal de salud.

Se buscó la versión del Director de Seguridad Pública de Coscomatepec Servando Cabal Hernández, quien aseguró que la patrulla mencionada por el afectado, está a cargo de él, por lo que rechazó los señalamientos; así mismo, declaró que la unidad 05 solo él la autoriza para dos elementos de suma confianza por lo que negó rotundamente que los policías a su cargo se hayan involucrado en esta situación.

El afectado mencionó que todo lo recolectado por la gente además de la venta de palanquetas, sirve para pagar los estudios médicos para su esposa, la señora Remedios García Marinero que sufre varios padecimientos, entre los que se encuentra Esclerosis Múltiple que deriva en el adormecimiento de medio cuerpo, así como también se encuentra recaudando dinero para una operación en el pie izquierdo de su hija, María del Rosario, que desde pequeña tiene una malformación y que no ha sido intervenida quirúrgicamente debido al no contar con el apoyo necesario de autoridades.

“Yo he caminado en Tlaltetela, Ixhuatlán del Café, Chichiquila, Chocamán, Coscomatepec, Atoyac, Fortín y Córdoba, lo que busco es apoyo de la gente y autoridades para curar a mi mujer y a mi hija, no se vale que me roben”, mencionó Emiliano Pérez.

“Ojalá me apoyen, el sábado a la una de la tarde tenemos cita en el hospital Covadonga, es el único lugar donde nos reciben y donde tienen esos estudios, pero no contamos con el apoyo de nadie”, finalizó el entrevistado.

El hombre no descartó levantar una denuncia contra los policías municipales que lo despojaron de su dinero asegurando haberlos reconocido.

Por último, dio a conocer su dirección, número telefónico y una tarjeta bancaria para las personas que lo deseen apoyar puedan hacerlo en Manzana 15 Lote 9 de la colonia Emiliano Zapata y 273 111 3180 y 273 108 8850, en la ciudad de Huatusco.

(Con información Redes Sociales)

Comparte este artículo....