Llama Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba a evitar aglomeraciones durante Semana Santa.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba emitió una recomendación a evitar lugares concurridos, espacios cerrados o mal ventilados, con la finalidad de procurar la salud en el marco de los días inhábiles por Semana Santa.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, urgió a que, en la medida de lo posible, se evite asistir a lugares donde muchas personas se congreguen, como playas, albercas o balnearios.

Dijo que si bien se trata de espacios al aire libre, el riesgo de contagio por COVID19 se eleva por la dificultad de mantener la distancia física adecuada, así como por la ausencia del uso del cubreboca.

“Las personas en situaciones sociales tienden a bajar la guardia y retirarse el cubreboca, además, acuden a sitios donde se reúnen muchas personas y las medidas preventivas no son las adecuadas”, señaló.

Destacó que usar espacios al aire libre puede ser benéficos siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias, principalmente el uso correcto del cubreboca.

“Estamos avanzando en la vacunación, y hemos logrado mantener a Córdoba en color amarillo del semáforo epidemiológico gracias a que hemos mantenido los protocolos y las medidas, no es momento de descuidarnos”, aseveró.

Resaltó el apoyo que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene en el proceso de vacunación: “ha sido una instrucción clara de la presidenta Leticia López Landero, apoyar a la autoridad de salud a lograr jornadas efectivas y de gran alcance en beneficio de las familias de Córdoba, en ese sentido, se ha cumplido”, dijo el Jefe de Salud municipal.

Comparte este artículo....