40 AÑOS POR MATAR A ANCIANOS

Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver. – A 40 años de cárcel fue sentenciado el sujeto que asesinó a una pareja de ancianos de Alpatláhuac en el 2016, todo para poderse quedar con un terreno.

Víctor Rodríguez Gómez, es el sujeto que mató a balazos a José Nicolas Urbano García de 80 años y su esposa Carmen Miranda Abrego, que vivían en Tecuanapilla.

Los hechos se registraron en diciembre del 2016 cuando Víctor, acompañado de un profesor de nombre Carlos Urbano, ingresaron a la vivienda de los ancianos a quienes asesinaron a balazos para finalmente escapar, sin contar que hubo un testigo clave que vio cuando se retiraban.

Después de un minucioso trabajo de investigación la policía Ministerial de Huatusco identificó a los homicidas y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Una vez agotadas todas las etapas del Proceso Penal 59/2018, Víctor recibió fallo condenatorio por la comisión de privar de la vida a dos víctimas, esto después que la fiscalía presentó las pruebas contundentes en su contra.

En la audiencia de individualización de sanciones le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos y se estableció una multa de dos días de salario mínimo, así como un monto para la reparación de los daños de 730 mil 400 pesos.