Veracruz aportará más de medio millón de nuevos empleos al país.

*** El delegado federal enumera los programas productivos y emergentes que crean ocupación para reactivar la economía nacional.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Veracruz aportará más de medio millón de empleos de los dos millones que ofreció crear el Gobierno de México para compensar la pérdida de empleo durante la pandemia del Covid-19.

El delegado de programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló, lo anterior, y agregó, todos ellos derivan de programas productivos y emergentes que tienen por objetivo reactivar la economía del país.

Esos programas son Sembrando Vida, que otorga salario fijo mensual a 68 mil campesinos veracruzanos que dedican sus parcelas a la siembra de árboles frutales y maderables con milpa intercalada.

De tipo emergente como los de Infraestructura Urbana en varios municipios de la entidad y 22 mil 500 acciones de mejoramiento de vivienda que, al crear cada uno al menos cuatro empleos, significan otros 100 mil en la entidad.

En entrevista, Manuel Huerta explicó que otros programas estratégicos como el del Corredor Transístmico aportan empleo para 150 mil habitantes de la zona sur del estado.

De la misma manera ocurre con los 117 mil Créditos a la Palabra otorgados a microempresas y negocios familiares, cada uno, agrega un mínimo de dos empleos, lo que equivale a otros 234 mil, ello, sumaria un total de 552 mil 500 nuevos trabajos, fijos y temporales.

“Esto lo está logrando el gobierno federal sin recurrir a deuda pública ni aumentando los impuestos”, añadió el funcionario.

Las ventajas de fomentar la economía moral es que no solamente se beneficia al que recibe directamente el subsidio o crédito.

También, los mismos recursos llegan a los prestadores de servicios o quienes expenden productos en empresas familiares, pequeños comercios o incluso en los mercados públicos.

Es decir, todos son parte de la reactivación económica y explica la situación positiva de México que es menos aparatosa que en otros países de América Latina o Europa.

El delegado reiteró que todo es un logro del gobierno federal sin aumentar ni crear nuevos impuestos, sin contratación de deuda para el país.

Ello es también a su vez, gracias al apoyo del pueblo, su trabajo y el de los mexicanos que radican y trabajan en el extranjero, quienes hicieron su parte con un mayor envío de remesas a sus familiares en el país.

Comparte este artículo....