ULTIMOS DÍAS PARA PAGO DE PREDIAL 2021.

*** El periodo de descuentos concluye este viernes 26 de febrero.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados, concluirán esta última semana de febrero ante el término de la prórroga de los beneficios que se ofrecen durante esta campaña por pronto pago.

Luego de la prórroga de descuentos durante el mes de febrero en las contribuciones del pago del predial 2021, el departamento de Tesorería informó que se han logrado captar las contribuciones de 959 predios urbanos, 1 mil 138 semiurbanos y 2 mil 738 predios rurales, los cuales iban al corriente con sus pagos; además de que se han regularizado 28 predios urbanos, 30 semiurbanos y 78 rurales.

Por lo tanto, un total de 4 mil 835 predios que iban al corriente con sus pagos, volvieron a realizar su contribución, mientras que 136 que mantenían rezagos fueron finalmente regularizados, logrando captar un total de 4 mil 971 predios durante la campaña que inició el 5 de enero a la fecha, ingresando alrededor de 1 millón 545 mil 651 pesos.

Personal de Tesorería informó que la campaña de descuentos culmina el último día de febrero, por lo que exhorta a los contribuyentes a acudir a ventanilla durante los últimos tres días de cobro para aprovechar estos beneficios, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.

La Tesorera municipal, María Isabel Garrido Amieva, indicó que con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos, no sólo se están aplicando los descuentos, sino que también se están condonando multas de ejercicios anteriores, además de que los contribuyentes participarán en una rifa de diversos artículos, entre ellos electrodomésticos y una motocicleta como primer premio.

Cabe recordar que la meta anual de recaudación es de más de 4 millones de pesos de un padrón de 9 mil 003 predios, de los cuales corresponden a 1 mil 653 predios urbanos; 2 mil 262 predios suburbanos y 5 mil 088 predios rústicos, estando por debajo del 50 Por ciento de esta meta.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a que aprovechen todas las facilidades que se están dando para que su patrimonio no sufra devaluaciones por falta de sus contribuciones anuales, además de que cada aportación de los ciudadanos se refleja en obras, acciones y servicios en beneficio de los mismos habitantes del municipio.