Sujetos armados atacan a balazos al síndico de Tecolutla, Veracruz; en intento de salvar sus vidas arrollo a sus agresores.

*** El síndico y su esposa están heridos de gravedad en un hospital.
*** De los agresores uno de ellos murió en el lugar y otro esta lesionado.

Con información de 8COLUMNAS

Tecolutla, Ver.- Una fuerte movilización policiaca se registró este día, luego de que el síndico municipal de está localidad Alfredo Salazar y su esposa Nayeli Pérez Pérez, quienes fueron atacados a balazos por un par de sujetos armados.

Este hecho se registró hace unas horas en esta cabecera municipal justo cuando se dijo, el funcionario municipal se retiraba de su domicilio en una camioneta blanca.

Al parecer los sujetos armados se les acercaron para disparar sus armas contra el funcionario municipal y su esposa, pero en un movimiento de reflejo por intentar salvar sus vidas el síndico arrollo la motocicleta que tripulaban los sujetos.

Como resultado de esto uno de los sicarios perdió la vida y otro término lesionado y bajo custodia fue trasladado a un hospital de la región.

Por su parte la primer autoridad del municipio reprobó este hecho y emitió el siguiente comunicado:

Ante el cobarde atentado que sufrió hace unas horas el síndico del Honorable Ayuntamiento de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco y su esposa, Nayeli Pérez Pérez, expreso, como ciudadana y presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio.

Ante este hecho lamentable, hemos solicitado el apoyo de las autoridades estatales, para iniciar las investigaciones correspondientes, que permitan dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

No vamos a permitir que nada ni nadie, atente contra la paz y la tranquilidad de la que gozamos quienes habitamos este municipio.

Estaremos dando seguimiento puntual a las investigaciones, así como al estado de salud de nuestro compañero síndico y su esposa.

Estoy segura de que con el apoyo del Gobierno Estatal y las fuerzas del orden, se hará justicia en beneficio de nuestro pueblo.

En Tecolutla decimos sí a la paz y rechazamos cualquier expresión de violencia.

Dios los bendiga.

Atentamente
Tecolutla, Ver. 31 de mayo de 2022

Mtra. Gabriela Valdez Santes
Presidenta Municipal

Con información de 8COLUMNAS