SUJETO ABUSABA DE SU NIETA; ABUELA FUE CÓMPLICE

Por: Miguel Olvera

Tempoal, Ver.- Un sujeto fue detenido por abusar sexualmente de su nieta, mientras que la abuela también fue puesta tras las rejas por consentir estos reprobables actos y no proteger a la menor.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos “N” y Margarita N”, a quienes se acusa de abuso sexual de menores y omisión de cuidado por los hechos ocurridos en la localiad de La Campana, de Tempoal.

Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en Tantoyuca, procedió de manera penal en contra de la pareja.

Los hoy investigados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en cumplimento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, por los delitos de abuso sexual de menores y omisión de cuidado.

Los hechos se suscitaron en la Localidad de La Campana perteneciente al municipio de Tempoal, donde probablemente Carlos “N”, realizo tocamientos inapropiados a su nieta, una menor de edad con identidad resguardada, misma que de inmediato reveló lo sucedido a su abuela Margarita “N”, la cual fue omisa ante el llamado de auxilio de la niña.

Por tal motivo, les fueron impuestas las medidas cautelares correspondientes y se estableció el próximo día seis del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 89/2020.