SE CONSTRUIRÁ EL BANCO BIENESTAR EN BOCA DEL MONTE.

Boca del Monte, Comapa, Ver. – Como resultado del trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno el día de hoy hizo arribo personal de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) a la localidad de Boca del Monte; esto con la intención de iniciar en días próximos los trabajos de Construcción del Banco Bienestar que traerá grandes beneficios a la población comapeña.

El espacio donde se construirá el banco fue donado por el Ejido, quienes mediante una asamblea acordaron otorgar las facilidades, a lo cual el ayuntamiento agradeció dicha disponibilidad misma que será un gran beneficio para todos.

Estratégicamente la actual administración considero que este espacio, traerá beneficios para la reactivación del mercado municipal y el comercio en la zona centro, en la localidad más grande del municipio.

El Banco Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, con ello se busca que la población comapeña no tenga que viajar a otros municipios a cobrar sus beneficios.

La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda resaltó el interés de la Secretaría de Bienestar por acercar este tipo de servicios que traen buenas noticias a Comapa.

Se tiene programado que el día lunes, se iniciarán los trabajos de construcción y se estima que en muy corto tiempo el banco este iniciando operaciones.

Es importante resumir que el banco ofrece servicios: cambio de remesas, cuenta de ahorro, pago de servicios básicos y de algunos créditos; además del pago de programas sociales como:
Beca de educación básica
Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro)
Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad
Pensión para los adultos mayores
Ayuda Sembrando Vida
Reconstrucción para la vivienda
Programa nacional de reconstrucción Programa de mejoramiento urbano.