GeneralRegional

RECONOCEN A ENFERMERAS DEL IMSS EN SU DÍA

Orizaba, Ver.– Ivet Morales Medina del Hospital General Regional número 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió un reconocimiento por su labor a nivel institucional; Gisela Mendoza Victoria, del mismo nosocomio, fue premiada con la Condecoración al Mérito por parte del Gobierno de Veracruz.

Claudia Ivette comentó que su objetivo como enfermera “es proporcionar cuidados de calidad a cada uno de mis pacientes para un buen bienestar y regreso con sus familiares, en la actualidad desarrollo mis funciones en el quinto piso de Cirugía Mujeres, en el hospital de Orizaba”, comentó.

Con 14 años de antigüedad, la licenciada en Enfermería Claudia Ivet, recordó que desde su adolescencia acudía a la Cruz Roja para dar apoyo, naciendo de ahí la vocación de ayudar a los demás, llevándola a estudiar la carrera en la Universidad Veracruzana.

Mencionó que los servicios por los que ha rotado son: Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Quirófano, Urgencias, Tococirugía, donde ha tenido la oportunidad de brindar atención al derechohabiente y a la vez desarrollando habilidades.

Finalmente recordó: “Cuando inició la pandemia por COVID-19 estaba rotando por quirófano y urgencias, eso fue impactante, ver pacientes con insuficiencia respiratoria y el no poder hacer más. Aprendí muchas cosas como el vivir cada minuto de nuestra vida, como si fuera el último; no sabemos en qué momento nos toque, eso me marcó mucho”.

Por su parte, Gisela Mendoza Victoria recibió por parte de Gobierno del Estado la Condecoración al Mérito de Enfermería “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso”, por su destacada labor.

Narró que con 20 años de antigüedad en el Instituto, Mendoza Victoria recordó que ella inició sus actividades en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del IMSS en Veracruz Sur; sin embargo, desde el 2008 se encuentra en el HGR No. 1 de Orizaba, donde ha dado atención y cuidados a miles de pacientes.

“Desde niña siempre me gustó jugar a que era enfermera, a cuidar pacientes, tenía un maletín de Enfermería que aún conservo, ya traía la vocación y estoy muy feliz y satisfecha de ser parte de la Familia IMSS”, aseguró Gisela.

“El recibir este galardón, el día 12 de mayo, me compromete a seguir haciendo mi trabajo mejor día a día, me gusta mi trabajo y eso lo reflejo, mis pacientes me lo han reconocido y eso es lo mejor que me ha pasado”, expresó.

Comparte si te ha gustado