POLICÍAS SE NIEGAN A SER EVALUADOS

Por: Miguel Olvera

Jilotepe, Ver. – De los 19 policías municipales de Jilotepec que fueron concretados en Xalapa sólo uno aceptó ser sometido a los exámenes de control y confianza.

Fuentes oficiales revelaron que aunque la corporación la conforman 29 elementos, solo 19 fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, pues el resto se encontraba franco o no se presentó a laborar.

Tras ser conminados para presentar los respectivos exámenes, de 19 policías sólo uno aceptó ser sometido a la evaluación, mientras que el resto se negó, con lo que automáticamente quedaron fuera de la corporación.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, ningún elemento estaba facultado para la portación de armamento, por lo que la seguridad del municipio de Jilotepec quedó bajo el control de la Policía Estatal hasta acreditar una policía confiable.

Cabe recordar que este lunes la policía municipal de Jilotepec fue intervenida por la SSP para verificar que los elementos cumplieran con sus exámenes de control y confianza, así como que el armamento cumpliera con lo establecido en la Licencia Colectiva para la portación de armas.