PoliciacaRegional

POLICÍAS RETIENEN ILEGALMENTE A TAXISTA; FUE TORTURADO

Córdoba, Ver.– Un taxista de Córdoba fue privado ilegalmente de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que además de torturarlo, le desvalijaron la unidad que conducía.

El afectado, que solicitó el anonimato para no ser víctima de represalias, denunció que el pasado 8 de julio, conducía su taxi, un Chevrolet marcado con el número económico CO-1315 por las calles de la colonia Penjamo.

En ese lugar, elementos policiacos instalaron un filtro de revisión y le marcaron el alto al ruletero, pero se habrían molestado porque eran grabados por una pasajera, viéndose obligados a dejar que continuaran su marcha.

Apenas un día después, ubicaron al taxista y se lo llevaron detenido al Mando Único, en Santa Cruz Buenavista; la unidad fue ocultada dentro de las instalaciones, a donde llegaron familiares del agraviado, pero como es costumbre, los oficiales negaron que estuviera ahí detenido.

Para su mala suerte, los gendarmes no se percataron que mientras desvalijaban el vehículo, eran grabados por cámaras que estaban instaladas en el interior y que los videos ya estaban en poder del representante legal del afectado, por lo que no quedándoles otra alternativa, lo liberaron.

Los policías estatales fueron denunciados ante la instancia correspondiente, además que solicitaron la intervención de Asuntos Internos para que se sancione a los responsables.

Comparte si te ha gustado