Legalizan detención de líder taxista de Cosco tras manifestación y cierre de carretera en Huatusco.

Por Enrique Zamora Díaz/
Héctor Tecalco.

Huatusco, Vet.- Tras más de 5 horas de audiencia en la sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Huatusco, el juez control determinó de legal la detención del líder de los taxis Mixtos Rurales de «Unidos el Volcán» de Coscomatepec, Rogelio Gonzalez Barojas y de su asistente, María Antonia Castro Herrera.

Fue alrededor del medio día de este domingo, cuando el líder taxista oriundo de Tetelcingo y su secretaria, llegaron del penal de La Toma en Amatlán a la sala de Juicios Orales de Huatusco en un fuerte operativo policíaco encabezado por la Fuerza Civil y Policía Estatal.

Tras la audiencia de control de detención que terminó cerca de las 17 horas, el juez en turno determinó de legal la captura del líder taxista y de su asistente.

Ante ello, será el próximo martes cuando se lleve a cabo la audiencia de control donde el juez determinará si los detenidos serán vinculados a proceso o no, y en dado de los casos que así sea, si será en libertad o en prisión preventiva.

Posteriormente, los detenidos fueron llevados fuertemente custodiados a la colonia Reserva Territorial para que abordaran un helicóptero que los regresaría al reclusorio de La Toma; en tanto, otro convoy de policías resguardó la zona de los juzgados, ante el rumor de que gente de Tetelcingo acudiría a manifestarse.

Como se recordara, González Barojas encabezó el cierre de carretera y manifestación de taxistas el pasado jueves, donde exigían la destitución del delegado de Transporte Público en Huatusco, por lo que se le acusa de varios delitos, entre éstos, el de obstrucción de las vías federales de comunicación.

(Imágenes de Héctor Tecalco)

Comparte este artículo....