LE PRENDEN FUEGO A BENEFICIO DE AMSA.

Ixhuatlán del Café, Ver.- La violencia estalló en Ixhuatlán del Café, donde productores de café, cansados de los abusos de la empresa AMSA, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del beneficio, al que le prendieron fuego.

Fue al considerar que el acuerdo propuesto por autoridades y la empresa no les favorecía, que los cafeticultores sitiaron la empresa, impidiendo en un primer momento, la salida de los trabajadores.

Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes se mantuvieron a distancia para evitar un choque con los inconformes.

Al final, la gente ingresó al edificio y le prendió fuego; minutos después se retiraron, siendo hasta ese momento que los uniformados y representantes de la empresa ingresaron para intentar sofocar el fuego.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café emitió un comunicado reprobando cualquier acto vandálico, ya que “en todo momento se trató de intervenir como mediador entre ambos actores, buscando en todo momento la solución más pacífica dentro del marco legal”.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños ocasionados al beneficio de la empresa AMSA, que no ha fijado un posicionamiento sobre lo ocurrido.