HUYEN DE SU CASA POR MALTRATO

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron dos a niñas que habían sido reportadas como extraviadas mediante y quienes revelaron que huyeron de su casa porque eran víctimas de maltrato físico.

Fue este lunes que se reportó la desaparición de M.F.C.P, de 10 años de edad y la segunda menor G.C.P de 7 años de edad, quienes viven en la calle 43, Avenida 15 y 17, de la colonia Pino Suárez, en el municipio de Córdoba.

Destacó que las niñas presentaban hematomas visibles y desnutrición avanzada, entre otras afectaciones de salud; las infantes manifestaron que salieron de su domicilio por problemas familiares en donde su abuelo las agrede física y verbalmente.

Fue tras recibir el reporte de desaparición que la policía inició la búsqueda, siendo posteriormente que vieron a dos infantes deambulando por las calles, cuyos datos coincidían con los reportados al 9-1-1, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único Región XXI, donde se le proporcionó atención médica y alimentos, así como su resguardo conforme al protocolo correspondiente; posteriormente fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, para deslindar responsabilidades.