PoliciacaRegional

GOBIERNO YA NO RECIBE A MIGRANTES CON LOS BRAZOS ABIERTOS; INTERVIENE A 57.

Xalapa, Ver.– Contrario a la política oficial, que era recibir a los migrantes y hasta conseguirles empleo, las corporaciones de seguridad continúan con las detenciones de estas personas.

De acuerdo a información oficial, los aseguramientos, definidos como “apoyo humanitario”, ocurrieron en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Alvarado y Acayucan.

En Orizaba, como ya es costumbre, fue en la colonia Agrícola Librado Rivera donde se ubicó a un primer grupo de 13 personas originarias de Honduras y uno de Venezuela, a los que intervino personal de la Fuerza Civil.

En Cuitláhuac, los uniformados resguardaron a seis salvadoreños, seis hondureños, cinco haitianos y una persona procedente de Ecuador, mientras que en Fortín, se intervino a dos hondureños y un venezolano.

En El Tecomate en Alvarado, elementos estatales brindaron apoyo humanitario a 10 personas originarias de Venezuela y un hindú. Finalmente, en la carretera Acayucan-Veracruz, localizaron a ocho personas procedentes de Haití y en un segundo evento en este municipio resguardaron en la localidad Tecuanapa a tres salvadoreños, cuando viajaban en un taxi y detuvieron a Jorge “N”, por presunto tráfico de personas.

Comparte si te ha gustado