FUNCIONA IMSS DE FORMA HIBRIDA

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver.- El hospital número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un incremento de ocupación de sus camas de pacientes con coronavirus, por lo que redujo la atención de especialidades.

Luis Arturo García Vázquez, jefe de Prestaciones Médicas de la institución, precisó que son 5 nosocomios los que funcionan de forma híbrida, es decir se atienden con normalidad todas las especialidades y también pacientes derivados de la pandemia.

El médico anotó que este es el caso de las unidades médicas de Orizaba y Córdoba, donde solo se están atendiendo especialidades de Oncología, Ginecología, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias, por lo que las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán reagendadas.

“Nosotros no tenemos hospitales COVID-19 como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos”, afirmó el especialista.

Explicó que en las unidades médicas antes mencionadas únicamente han tenido reconversión de camas que se refiere a renombrar un espacio como área COVID-19, pero únicamente es ese espacio y no todo el hospital.

Cabe mencionar, que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.