GeneralRegional

ESTUDIANTE DONA SU CABELLO PARA PELUCA ONCÓLOGICA

Yanga, Ver.– Kler, de 13 años de edad, quien vive en el municipio de Yanga, decidió hacer algo a favor de los niños y niñas con cáncer; se dejó crecer su cabello para donar una peluca oncológica.

“Quería donar mi cabello porque el mío vuelve a crecer, pero el de las demás niñas no, por su tratamiento. Quiero que sonrían a pesar de todo lo que estén pasando’’, externó la joven.

Kler explicó que hace 3 años se enteró que necesitaba cierta medida para donar su trenza, por lo cual durante todo este tiempo lo cuidó y lo dejó crecer para que finalmente pudiera cortarlo y donarlo.

El instituto Mexicano del Seguro Social y el Voluntariado IMSS, invitaron a la población en general a que, al igual que Kler, donen su cabello para poder elaborar pelucas oncológicas. Quien desee participar en esta campaña permanente, será recibido en el hospital regional del IMSS de Orizaba.

Cabe mencionar que para ser donador es necesario que la longitud de cabello sea de 25 cm, el cabello este virgen, no procesado, no pintado, limpio y que se encuentre trenzado.

Comparte si te ha gustado