PoliciacaRegional

DETIENEN A POLICÍA ESTATAL SICARIO

Córdoba, Ver.– Un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que vivía en la colonia San José de Fortín, acusado del asesinato del dueño de un taller mecánico, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

El ex gendarme, que actualmente se dedicaba a actividades ilícitas responde al nombre de Manuel Acahua Damian de 32 años de edad, quien habría ultimado a balazos a Francisco Quevedo Avendaño, dueño del Servicio Mecánico “Arque”, ubicado sobre la calzada Tlacotengo.

Los hechos se suscitaron en febrero del 2019, cuando el sujeto irrumpió en el citado establecimiento y abrió fuego contra su víctima, quien quedó tendido sin vida dentro del local, mientras que el pistolero emprendió la huida.

El ex uniformado se mantuvo prófugo de la justicia, aunque en base a trabajo de inteligencia se supo que se dedicaba a actividades ilícitas.

Finalmente, la tarde de este jueves, fue detectado cerca de las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista, procediendo a su inmediata detención y posteriormente trasladado al penal de La Toma.

Será en las próximas horas que el juez encargado del caso determine la situación legal del sujeto, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio doloso calificado.

Comparte si te ha gustado