DETIENEN A COMANDANTE DE PASO DEL MACHO Y 10 DEL CJNG

Por: Miguel Olvera

Paso del Macho, Ver. – El director de la Policía Municipal de Paso del Macho, Candelario Aguilar Gómez, y dos elementos más, fueron detenidos por su presunta relación en varios hechos delictivos, entre ellos la ejecución de un agente de Tránsito en Río Blanco.

Además del director de la policía municipal, Candelario “N”, fueron intervenidos los oficiales municipales Patricio “N” y Jesús “N”; así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, todos ellos integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG y que era protegida por la policía local.

Tanto el director de la Policía Municipal como sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección al Cartel de Jalisco Nueva Generación, además que confirmaron su participación – junto con la célula delictiva- en el asesinato de un oficial de Tránsito, ocurrido recientemente en el municipio de Río Blanco; así como en delitos de secuestro y extorsión.

Fue la madrugada de este martes que en un operativo coordinado de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal fue detenido el mando policíaco.

Fuentes oficiales revelaron que como parte del operativo fueron cateados varios domicilios en colonias como Santa Teresita, Juárez, Areas Verdes, Santa Isabel y El Gallo, donde fueron halladas armas y droga.

El comandante, y los dos elementos, así como los 10 integrantes del CJNG detenidos, fueron presentados la mañana de este martes en la Fiscalía General de la República, a cuya disposición quedaron junto con el material y equipo que se les confiscó.