PoliciacaRegional

CONTINÚA “CACERÍA” DE MIGRANTES

Córdoba, Ver.– Un total de 311 indocumentados, que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos, intervino personal de la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas.

Sobre la carretera federal a Veracruz, a la altura de Amatlán de los Reyes, los uniformados detectaron un vehículo Mercedes Benz, al que le marcaron el alto. A bordo iban dos guatemaltecos y un salvadoreño; el conductor de la unidad, Domingo “N”, fue detenido.

A la par, sobre el Bulevar Tratados de Córdoba, elementos operativos intervinieron a ocho hondureños, mientras en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, los oficiales localizaron a 51 hondureños, seis guatemaltecos, seis venezolanos, cinco colombianos y tres salvadoreños.

En Cuitláhuac, los uniformados detuvieron a 30 guatemaltecos, 18 ecuatorianos, cuatro peruanos, dos venezolanos, un hondureño, un ecuatoriano, un colombiano y un nicaragüense.

Finalmente, en Acayucan, elementos estatales resguardaron a 10 hondureños, dos salvadoreños y un venezolano. Los 311 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país, mientras el detenido quedo a disposición de la autoridad competente.

Comparte si te ha gustado