CONTEXTO POLÍTICO | *** Reconocen a Daniel Pérez Valdés su lucha cañera.

*** Reconocen a Daniel Pérez Valdés su lucha cañera.
*** Sergio de la Llave responderá con trabajo.

Por: Guillermo Ramos

*** LA BASE CAÑERA del ingenio El Potrero se encuentra de plácemes porque en días pasados recibieron la noticia de que la próxima cosecha 2021/2022, llevará el nombre “Daniel Pérez Valdés” en honor el extinto líder acaecido en mayo pasado.

Los líderes locales del coloso, Angel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, precisaron que la designación del nombre fue luego de un acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera como un reconocimiento a la lucha cañera que siempre encabezó DPV y en donde se lograron mejores sustanciales para todos los cañeros del país.

Gómez Tapia definió a Pérez Valdés como un líder nato, inquieto, visionario y que siempre peleó con los industriales para defender a los productores de la gramínea y siempre lograba sus objetivos porque sus peticiones estaban dentro de la ley.

La Ley Sustentable de la Caña de Azúcar impulsada por él, siempre fue su mejor arma y los dueños de los corporativos terminaban dándole la razón a los cañeros. “más que un líder, fue nuestro hermano de lucha; ambos comenzamos a trabajar precisamente en El Potrero hace muchos años en el laboratorio y siempre tuvo la inquietud por defender a la base y su lucha no fue en vano”, apuntó.

El ingeniero Daniel Pérez Valdés encabezó varias marchas, bloqueos, tomas de carreteras y a la gente de El Potrero le tenía un afecto muy especial, por lo que cuando había problemas con la liquidación, se desplazaba desde donde estuviera trabajando” expresó Angel Gómez.

De la misma forma, Gordillo Fernández, líder de la ULPCA-AC, señaló que con DPV en el liderazgo nacional, los cañeros alcanzaron los mejores precios de liquidación en las últimas zafras y por ende, excelentes remanentes que sirven mucho para apoyar la economía familiar.

El trabajo de Pérez Valdés fue intenso y productivo, por lo que la masa cañera lamentó mucho su inesperada partida deja un hueco muy difícil de llenar en el campo cañero nacional y su nombre en la próxima zafra, es un humilde homenaje a su labor, manifestó Gordillo Fernández.

La próxima zafra denominada “Daniel Pérez Valdés” iniciará el 7 de diciembre, en donde ya se tiene un estimado de un millón 350 mil toneladas por moler para concluir en la primera quincena de mayo, enfatizó el presidente de la ULPAC-AC, José Luis Gordillo.

*** SIN TEMOR A equivocarnos, el próximo edil cordobés, Sergio de la Llave Migoni viene a trabajar por el bien de la población y aplicar su experiencia en materia de gestión.

De la Llave Migoni fue subdirector de Finanzas y titular de la SEV y siempre demostró una excelente imagen. Pero como dijo el poeta Salvador Díaz Mirón, “hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan” y eso le pasó a él durante el sexenio duartista.

Hoy con la frente en alto, pero siempre con el deseo de servir, formará parte de la comuna que encabezará otro hombre honesto como lo es el doctor Juan Martínez Flores.

El futuro funcionario cordobés iba a ser el candidato a la alcaldía por el PRI, pero le jugaron chueco porque esa es la característica del presidente del tricolor y simplemente no le dieron la nominación.

Lo menos que el PRI podía hacer era registrarlo como candidato a regidor primero porque sabían que Sergio de la Llave les iba a acarrear muchos votos, ya que está plenamente identificado en las colonias con las amas de casa y la gente trabajadora.

El PRI va a tener al menos dos regidurías, pero esto se debe a que Sergio de la Llave tiene mucha presencia entre las cordobesas y los jóvenes, llevándole muchos votos a la alianza PRI – PAN que encabezó Guillermo Rivas Díaz.
Cel: 228 411 7622