Cañeros demandan apoyo al gobierno de Cuitláhuac García, realizan manifestación en Paso del Macho.

*** Le exigimos al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que nos ayude.
*** El secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, nunca pagó el seguro.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Paso del Macho, Ver. – Decenas de productores cañeros de los municipios de Zentla, Paso del Macho y Camarón de Tejeda se están manifestando en la cabecera de este municipio, debido a que el gobierno del estado de Veracruz, no ha apoyado a este sector.

A decir de los manifestantes el gobierno estatal nunca pagó el seguro catastrófico de la caña, a pesar de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, declaró desastre en esta zona.

Además, señalan que el secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, nunca pagó el seguro “pensando que nunca le iba a pasar nada a la caña”, no hubo rescate.

Le exigimos al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que nos ayude, los manifestantes agradecen los apoyos que reciben del gobierno federal por medio de la Secretaría de Bienestar de lo contrario sería un caos tremendo en esta zona, pero eso sí el gobierno estatal se adornó con sombrero ajeno, por no hacer nada, nosotros hemos solicitado créditos blandos al estado, pero hay mucha soberbia.

Los manifestantes portan cartulinas en sus manos con varias consignas y que dicen: “Si no cumplen nos vemos en las elecciones del 21” “Estado Sordo” “Sin Agricultura, no hay comida”. Por último, los manifestantes dijeron que en los próximos días irán a manifestarse a la ciudad de Xalapa.

Comparte este artículo....