CAE JEFE DE SICARIOS DEL CJNG

Emiliano Zapata, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron en Emiliano Zapata al jefe de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación en el estado.

El detenido responde al nombre de Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, presunto jefe de sicarios; junto con el fueron capturados Humberto Jaime “N”, Josué “N”, y Jorge Luis “N.

Al «Gato Pardo», se le relaciona con el homicidio de Georgina «N», Clemente «N», y cuatro personas más, registrados en la localidad Rinconada; además es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán, con operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Su pareja sentimental es Lourdes del Rosario «N», alias “La Güera”, quien se encuentra recluida en el penal de Tuxpan, por delitos contra la salud y de ultrajes a la autoridad.

Dentro de la estructura criminal, “El Gato Pardo” es jefe de sicarios del CJNG, comandado por Juan José «N», alias “El Piraña”, jefe de plaza en Jáltipan, quien a su vez rinde cuentas a José Roberto «N», alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe regional de esa célula criminal en la zona sur de la entidad.

El «Gato Pardo» y sus escoltas fueron intervenidos en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, cuando circulaban en un vehículo Toyota Hilux, a exceso de velocidad y evadieron las indicaciones policiales, por lo cual los oficiales iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad Buena Vista.

Aunque los presuntos delincuentes dispararon contra la unidad policial, los oficiales superaron en número a los agresores y lograron intervenirlos.

Dentro de lo asegurado al grupo de presuntos criminales, se encuentran armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.