AUMENTA NÚMERO DE COLONIAS IRREGULARES EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.– Mas de 60 colonias irregulares existen en Coscomatepec, que siguen aumentando por culpa de los “lotificadores” que se aprovechan de la necesidad de las familias, que buscan un lugar donde vivir.

Jorge Domínguez, encargado de Colonias y auxiliar de Desarrollo Urbano, reveló que son miles de coscomatepecanos los que habitan en predios irregulares; tan solo en la colonia Constitución 3, viven alrededor de 300 familias.

El entrevistado anotó que, aunque la administración que encabeza José Luis Alonso Juárez, mantiene abierto el programa de regularización, son pocos los interesados en realizar este trámite.

Otras colonias que no están regularizadas son Santa Rosa, Constitución 1, 2 y 3, Tetlalpan 1 y 3, “son demasiadas las que recibimos, estamos trabajando para que, quienes vivan ahí, puedan tener todo en orden”, comentó.

El funcionario recordó que al ser irregulares, no se pueden hacer obras en esas colonias, pues en automático el Ayuntamiento incurriría en daño patrimonial, “los trámites de parte de la administración municipal son gratuitos, por eso los invitamos a que vengan”, concluyó.