ASESINAN A COMANDANTE DEL IPAX

Tezonapa, Ver.- Sujetos que intentaban robar un tráiler cargado de azúcar se enfrentaron con policías del Instituto de la Policía Auxiliar, muriendo en el enfrentamiento el comandante Daniel Velásquez Carreón, mientras que uno de sus elementos fue “levantado”.

El violento asalto ocurrió la tarde de este martes, cuando los uniformados se encontraban en Motzorongo resguardando un camión cargado del endulzante, hasta donde llegaron varios pistoleros que pretendían robarlo.

Al percatarse de sus intenciones los gendarmes los enfrentaron, pero desafortunadamente uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue privado de su libertad por los malvivientes.

Tras los hechos, se desató un fuerte operativo en toda la región, en que participaron elementos del IPAX, Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública.

Del deceso del mando policiaco tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento se desconoce el paradero del preventivo que fue “levantado”, por cuya integridad física se teme.