ZENTLA, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

*** Homenaje en memoria del C. Rafael Petrilli Morales.

De la Redacción Época N.M.

Zentla. Ver. – La mañana del 29 de octubre del año en curso una lamentable noticia llegó al municipio de Zentla, el C. Rafael Petrilli Morales había dejado este mundo, recodemos que Rafael Petrilli fue la persona que impulsó el proyecto de realizar un museo en la cabecera municipal Col. Manuel González, el museo “José Benigno Zilli Mánica”, el cual resguarda la historia de los ancestros, a Rafael Petrilli le entusiasmaba revivir los recuerdos de la época en que llegaron los colonos.

El H. Ayuntamiento de Zentla que preside el C. Pedro Rincón García, realizó este viernes un pequeño pero significativo homenaje a Don Rafa Petrilli Morales, quien siempre estuvo en la mejor disposición de impulsar la cultura e historia del municipio de Zentla, abriéndonos las puertas de su casa y su corazón para compartir con todos parte de su conocimiento.

Dicho evento tuvo lugar en las afueras del museo municipal de Zentla, ubicado en Colonia Manuel González, lugar de origen de don Rafa; la emotiva semblanza estuvo a cargo del Prof. Rafael Petrilli Figueroa; mientras que a nombre de la familia dio unas palabras de agradecimiento y despedida a este gran hombre su hijo Omar Petrilli Zilli. La guardia de honor fue conformada por el cuerpo edilicio que encabeza el C. Pedro Rincón García, así como su esposa la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidente del DIF Municipal; participaron también ex alcaldes de Zentla, esposa e hijos de este ser humano inigualable a quien con aplausos y rosas todos los presentes dieron muestra de gratitud al servicio, cariño, vida y memoria de Don Rafael.

Rafael Petrilli Morales autor del libro “El Canto de la Cigarra” deja sin duda alguna una gran vació en el corazón de las personas que tuvieron la fortuna de conocerle, pero también un infinito legado de historia que conforma hoy en día la Colonia Manuel González.

“La historia no se escribe con fechas sino con la memoria del corazón.”

 

Comparte este artículo....