Zentla continúa trabajando en conjunto con CESAVE para combatir Plaga de Langosta.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver. –  En cumplimiento al compromiso del alcalde C. Pedro Rincón García con la ciudadanía zentlence, el H. Ayuntamiento continúa dando seguimiento y realizando acciones en apoyo de los agricultores, en esta ocasión de la comunidad de Ejido La Piña, a quienes se brinda el acompañamiento correspondiente por parte de la administración municipal quien se encuentra trabajando en conjunto con personal del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE).

Acatando las precauciones debidas, el pasado lunes se llevó a cabo una reunión con productores, principalmente de caña de azúcar, en donde se explicó el ciclo de vida y desarrollo de la langosta, así como su identificación, con la finalidad de conocer mejor las medidas de control. A su vez los productores externaron sus inquietudes y la disposición para trabajar en conjunto con la fumigación para poder terminar con el brote del insecto, agradeciendo el apoyo otorgado por el gobierno municipal y de la dependencia estatal.

De igual, forma la Dirección de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Zentla y personal de CESAVE revisaron junto con productores los puntos de afectación dentro de la zona y segregación, para así determinar las acciones pertinentes.

Cabe mencionar que la administración municipal, en coordinación con CESAVE, proporcionan insecticida a los afectados para combatir esta plaga de langosta.

Comparte este artículo....