Zentla conmemora 138 Aniversario de la Migración Italiana a México.

*** Alcalde Pedro Rincón García en coordinación con grupos de ascendientes y descendientes de italianos logran fortalecer unidad y realizan gran evento.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez., Zentla, Ver. – Dentro del marco de la celebración del 138 Aniversario de la Migración de Italianos a México que fundaron la Colonia Manuel González, Zentla, Ver.,

El domingo 20 de octubre en la Colonia Manuel Glez., ante la asistencia de más de 500 personas se llevó a cabo el corte de listón por la reubicación de la escultura del León de San Marcos en la explanada municipal, donde acompañaron al Alcalde de Zentla Pedro Rincón García, los alcaldes Susana Guadalupe Ameca Parissi de Camarón de Tejeda, Avelino Mario Merlo Zanella de Gregorio San Atzompa, Puebla, Carlos Minutti Precoma, Presidente Auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina, Puebla, Gabriela Parissi Arau, Asociación Bellunessi Nel Mondo A.C., Los C.C.Monica Fadanelli Figueroa, Marisol Sampieri Petrilli, Jaime Civelli Espinoza del Circulos Trentinos de Colona Manuel González, Xalapa y Córdoba así como Emilio Zilli Debernardi, Cónsul Honorario de Italia en Veracruz, Además de la exposición de productos locales, artesanías y gastronomía que caracterizan de la región, colocación de una ofrenda floral al monumento de Manuel González. Al mismo tiempo se realizó el encuentro de bochas en la Finca “La Cedrela” en el Bochódromo, cuyo deporte lo inculcaron los nonnos migrantes italianos, Muestra literaria del libro perteneciente al padre José Benigno Zilli Mánica y posteriormente se realizó una misa de acción de gracias en la parroquia de San José, para seguir con el convivio, música de guitarras, arpas, mariachi y el ballet “La Bailarina Azul” de Huatusco, con la representación de la migración Italiana a estas tierras con olor a café y sabor a caña de azúcar.

Para dar fin a las actividades de esta celebración este lunes 21 de octubre se llevó a cabo el acto cívico en el cual se entregaron los reconocimientos a la Asociación de Descendientes Italianos en México A.C., Círculo Trentino y Asociación Bellunesi Nel Mondo México A.C. Este acto fue dirigido por la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad Corazón de Jesús Piña, quienes participaron con su escolta, juramento a la bandera, efemérides de esta semana y una reseña sobre la Migración Italiana a México. Al finalizar dicho acto el Alcalde C. Pedro Rincón García agradeció la participación de todos los asistentes e hizo una reflexión sobre los hechos sucedidos en 1881.