GeneralRegional

Ya son 15 días de que colonia Obrera de Villa Miguel Alemán está sin luz.

De la Redacción Época N.M.

Atoyac, Ver. – Ya se cumplieron 15 días de que 110 familias de la colonia Obrera de la localidad de Villa Miguel Alemán y conocida como Potrero Nuevo de este municipio, les cortaron el suministro de energía eléctrica, por instrucciones del corporativo Beta San Miguel del ingenio azucarero “El Potrero”.

Lo anterior debido a que desde el año 1970 no han pagado el consumo de energía eléctrica, ya que en ese año, habitaban estas viviendas trabajadores de esta factoría y el dueño del ingenio era el gobierno federal, ahora paso a manos de particulares y ya no quieren seguir suministrando la energía eléctrica a estas familias.

El presidente municipal Oscar Pimentel Ugalde, que por cierto vive en esta misma colonia, dijo: “hemos tenido pláticas con el gerente del ingenio, pero lo único que nos pide es que el señor Abel Hernández Rivera, que se desista del amparo que interpuso ante un juez federal (esta persona no vive en ésta colonia), para poder seguir apoyando con la energía eléctrica a estas 110 familias, y con esto el H. Ayuntamiento de Atoyac, pueda realizar la obra, que por cierto a decir del alcalde ya está el presupuesto aprobado para la obra de energía eléctrica en esta colonia Obrera.

Esta persona es el culpable de que estemos sin energía eléctrica, ya que en el amparo que interpuso, con el argumento de que la empresa azucarera siga dotando de energía eléctrica. El alcalde pide la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Comparte si te ha gustado