VUELVEN A AGREDIR A BRIGADA SANITIZANTE DE HUATUSCO.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Víctimas de otra agresión fueron los integrantes de la brigada de desinfección del municipio de Huatusco, a quienes desde el segundo piso de una vivienda les lanzaron cubetas con agua.
Previamente los brigadistas habían sido atacados a pedradas cuando realizaban la limpieza de banquetas y paredes en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 32 de la colonia Reserva Territorial, que la unidad recorría desinfectando como parte de las acciones para intentar contener al coronavirus.
Al llegar a la manzana 5, desde una casa de dos pisos sus ocupantes lanzaron cubetas de agua para obligar al personal a retirarse.

“Las personas se quejan que les cae líquido pero este en vez de perjudicarlos les beneficia, el virus puede estar pegado en la ropa y la gente corre y si lleva el virus pegado en la ropa, así tenga cubre bocas o desinfectante para manos, si no descontaminó su ropa ya lo llevó a su casa, dicen que no han servido la desinfección, pero de nada sirve si la gente no se cuida”, explicó uno de los brigadistas.

A través del portal oficial del Ayuntamiento de Huatusco se dio a conocer tal acción, que fue reprobada por las autoridades, “edimos respeten el trabajo que este ayuntamiento realiza para cuidar de la salud de todos los huatusqueños”.

El ayuntamiento planteó que “si los habitantes de esta casa , el virus les tiene sin cuidado , para miles de huatusqueños estás acciones son primordiales en estos tiempos de pandemia”.

Comparte este artículo....