VUELCAN BOMBEROS DE FORTÍN EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver. – Una camioneta de Bomberos Voluntarios de Fortín cayó a un barranco de Calcahualco; tres de los traga humo murieron y 10 más resultaron lesionados.

Los heridos fueron atendidos por otros de sus compañeros y con apoyo de la Policía Municipal de Calcahualco, los concentraron en la comandancia, donde fueron atendidos por integrantes de Cruz Ámbar, Cruz Roja y Protección Civil de toda la región, que los trasladaron a diferentes hospitales.

El accidente se registró la tarde de este domingo, cuando los brigadistas retornaban a la cabecera municipal de Calcahualco después de apoyar en las labores de combate de un incendio forestal ocurrido en el Pico de Orizaba.

Fue al llegar a la comunidad de Maquixtla que la camioneta, una Tacoma, marcada con el número 03 de Bomberos Voluntarios de Fortín, se quedó sin frenos.

La unidad avanzó sin control hasta caer al fondo de un barranco, donde terminó destrozada. Los traga humo fueron auxiliados por la gente del lugar que los sacó del precipicio.

Finalmente los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales de la zona; al menos 5 de ellos fueron reportados como graves.